miércoles, 20 de enero de 2010

ARTÍCULO: UNA MADRE ACEPTA UN AÑO DE CÁRCEL POR AGREDIR A LA PROFESORA DE SU HIJO.
En este artículo se habla de la agresión que tuvo una maestra. Esta maestra fue agredida por la madre de un alumno. La madre aceptó el año de cárcel además de una indemnización.
Actualmente y por desgracia, hay cada vez más, numerosos casos de violencia escolar entre alumnos y agresiones que han sufrido profesores por parte de algunos padres. Esto ha llevado a la sociedad a tomar medidas y a plantear este problema como un delito y no como antes que lo trataban como una simple falta.
Las aulas de secundaria son un suplicio para los profesores, algunos profesores ocultan los problemas que ocurren dentro de las aulas como el caso de nuestra compañera del I.E.S Rusadir. Estos alumnos no paran de insultar, gritar….es una tortura para ellos.
Se han dado casos en los que un alumno agrede a su maestra y el equipo directivo no toma ningún tipo de medida, al contrario, quiere que no salga a la luz, para que así no perjudique al centro. Es un tema que tiene que desaparecer porque lo que no puede ser es que el profesor tenga que aguantar los golpes de su alumno y además sin quejas. Es una locura. Esto no puede seguir así.
Pienso que si el sistema educativo sigue así, y no se arreglan las cosas, pronto ni se podrán dar clases, ni los maestros querrán dar clases. Porque todos los maestros tienen dignidad y no sólo eso, son personas. Pareciera que los alumnos tienen más valor que los maestros y no es así, todos por igual.
Si hay alumnos que no se comportan como es debido, deberían de sacarlos de las aulas y de los institutos, porque pienso que es la única forma de seguir tu programación.
En fin, espero que se estén tomando las medidas oportunas para poner fin a este problema educativo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario